Implantología avanzada

Somos especialistas en implantes - Más de 5000 clientes pueden atestiguarlo

Los implantes bucales, son como raíces dentales artificales, colocados en los maxilares para sustituir dientes ausentes, totalmente compatibles con el tejido natural de la boca y por lo tanto capaces de ser una solución sana, natural y definitiva para la reposición de piezas dentales o de la dentadura completa.

Los implantes tienen una gran ventaja con respecto a otros métodos utilizados antiguamente, ya que no es necesario utilizar como apoyo las piezas adyacentes a la pieza ausente, como es el caso de los puentes.

Actualmente los implantes están fabricados preferentemente de titanio, un material químicamente puro, que no produce rechazo al organismo o reacciones no deseadas, y actúan como sustitutos de las raíces dentales.
Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

 

 

Cada implante, hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir, a semejanza del diente natural:

  • Fijación implantológica o implante dental (porción que queda bajo la encía)
  • Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca)
  • Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca)